jueves, 18 de diciembre de 2025

NACIONALES

 Reforma laboral: el Gobierno definió cambiar el proyecto original y postergar su debate para febrero

Dejará para una segunda etapa su reforma más ambiciosa. "Ha sido el pedido de muchos sectores", explicó Patricia Bullrich. "Ahora empieza otro partido", plantearon desde la CGT.

Tampoco en el Senado el Gobierno pudo concretar su estrategia legislativa al pie de la letra: luego de una extensa jornada de expositores informativos en la que se iba garantizar el dictamen mayoritario de reforma laboral, anunció que prorrogará su tratamiento en sesión para una segunda etapa de las sesiones extraordinarias, en febrero del 2026, cuando su objetivo inicial era obtener una media sanción la próxima semana.



"Vamos a firmar un dictamen abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero", explicó Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Trabajo del Senado, en medio del Plenario legislativo en conjunto con la Comisión de Presupuesto que trabajaba para apurar el dictamen. "Este ha sido el pedido de muchos sectores de poder trabajar esta ley, en vez de discutirla el día 26 de diciembre", agregó la exministra, que explicó que esa fecha se destinaría a la votación del proyecto de Presupuesto 2026 y de Presunción de Inocencia Fiscal sancionadas por la madrugada en Diputados.

ambito

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Este plan de lucha recién empieza"

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este jueves una movilización masiva en Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Javier Milei. El acto comenzó a las 15 y hablaron los miembros de la nueva conducción de la central, integrada por los secretarios generales Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello.

El tono de los discursos f duro contra la reforma y las políticas del Gobierno. "Siguen sin escucharnos", avisó Jorge Sola y advirtió a las autoridades que, de persistir en esta actitud, profundizarán el plan de lucha hasta "terminar en un paro nacional".



En la previa de la movilización, la Plaza de Mayo apareció vallada y con un fuerte operativo policial a la espera de que se acerquen los primeros manifestantes cerca del mediodía. Por otro lado, las autoridades de seguridad advirtieron que el objetivo es evitar cortes totales de calles, aunque reconocieron que el potencial volumen de la marcha puede dificultar la aplicación del protocolo antipiquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario