Un sitio web te muestra de forma gratuita el origen de tu apellido
El mapa interactivo permite seguir un rastro del apellido hasta sus orígenes.
Además da una breve descripción del origen y la etimología del apellido.
menos- resulta interesante: todos nos hemos preguntado alguna vez de donde procede nuestro apellido o donde se hunden las raíces de nuestra familia, imaginando si es de otra región o, en algunos casos, de otro país.
En ese sentido, existe una herramienta que permite a los usuarios consultar en qué zona geográfica procede su apellido o donde hay más personas con ese mismo apellido en la actualidad. Se trata de la web Geneanet, que dispone de un buscador a ese respecto, informa 20 Minutos.
Cómo conocer el origen de tu apellido con Geneanet
El funcionamiento de la web de Geneanet es muy sencilla: la web ofrece un buscador de apellidos y, al introducir un apellido, aparece un mapa mundi con la distribución geográfica de los apellidos según los registros de la web especializada en etimología y antroponimia.
Ese mapa se genera a partir de los datos introducidos por los millones de usuarios de la web sobre su árbol genealógico, indica 20 Minutos.
Justo encima del mapa, hay una línea del tiempo en la que podrás comprobar la evolución de la distribución geográfica de ese apellido a lo largo de los años: si retrocedes lo suficiente, podrás conocer donde hay registros más antiguos de ese apellido.
Este mapa interactivo, por lo tanto, permite seguir un rastro del apellido hasta sus orígenes: el mapa de calor indica donde hay o ha habido una mayor concentración de usuarios registrados en esta web o donde constan mayores registros de un mismo apellido, dice 20 Minutos.
Estos datos se construyen gracias a la herramienta de registro de árboles genealógicos de Geneanet, que tiene registradas a más de 9.000 millones de personas a lo largo de la historia gracias a los datos introducidos por sus usuarios.
La web, además, genera una breve descripción del origen y la etimología del apellido introducido, lo que permite conocer las raíces del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario