miércoles, 4 de septiembre de 2024

PROVINCIALES-NACIONALES

 Crecieron más del 40% los contagios de sífilis en Argentina: la fuerte suba de casos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Nación relevó números desde 2018 y registró un récord de casos de esta enfermedad de transmisión sexual en 2023. El grupo más afectado son los jóvenes entre 15 y 34 años.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la tendencia creciente de casos de sífilis en la Argentina llegó a un pico histórico y mantiene una curva ascendente, convirtiéndose así en la infección de transmisión sexual (ITS) que más cantidad de casos en aumento reporta. En ese sentido, con 32.293 casos en 2023, el organismo registró la mayor cantidad de contagios de las últimas tres décadas, por lo que advirtió que "continúa siendo un importante y creciente problema de salud pública".

Los datos se desprenden del último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por la cartera de Salud. El año anterior se constató un incremento del 42% con respecto a 2018, donde hubo 22.734 casos. En tanto, las cifras de 2024 parecieran seguir el mismo sentido, ya que del balance provisorio hasta la semana 33 se observa una mayor notificación periódica de casos que en el mismo periodo de 2023.

Los casos y tasas mostraron una curva ascendente entre 2018 y 2019 y un descenso en los años 2020 y 2021 producto de la pandemia por coronavirus. Pero en el año 2023 se registraron números récord, con 32.293 casos, a razón de 88 por día, lo que significa la mayor cantidad de contagios de las últimas tres décadas.

En cuanto a la afectación por grupos de edad, en el año 2023 el mayor número de casos reportados corresponde al grupo de 20 a 24 años seguido de 25 a 29 años y 30 a 34 años, con una tasa de incidencia de 219, 185, y 126 casos cada 100 mil habitantes respectivamente

Relevamiento por sexo

Respecto de la distribución según sexo, se observa en las notificaciones un predominio del sexo femenino (55,4%), fundamentalmente entre los 15 y 39 años. A partir de los 50 años el mayor número de casos corresponde al sexo masculino.

Todas las regiones experimentaron las mayores tasas del período analizado en el año 2023, excepto la región Centro, que tuvo una tasa de notificación muy similar al del año 2019, cuando experimentó la tasa más alta del período.

En el año 2023 se observa una menor dispersión de las tasas de notificación entre las distintas regiones que al inicio del período analizado y un cambio en los lugares ocupados por las distintas regiones. Mientras que en 2018 se registró la mayor tasa de notificación en la región Centro, con 61,9 casos cada 100.000 habitantes, y la más baja en la región NOA con 20,9; en 2023 la mayor tasa de notificación la registró la región Sur con 89,5 y la menor en la región Centro con 63 casos cada 100.000 habitantes.

Fuerte suba en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, de 282 casos y una tasa de 8 en 2018, en 2022 se registraron 3.603 casos con una tasa de 100, mientras que en 2023 los contagios notificados fueron 4.392 y la tasa trepó a 121 cada 100 mil habitantes.

Las conclusiones del informe

Las notificaciones de sífilis a nivel país y por regiones presenta una tendencia al ascenso en los últimos años. Las poblaciones más afectadas son las personas entre 15 y 34 años y las tasas más elevadas se presentan en población de 20 a 29 años.

Las mayores diferencias de tasas por sexo se observan entre 15 y 34 años, con mayores tasas en personas del sexo femenino (probablemente relacionado con una mayor accesibilidad a servicios de salud). En población mayor de 50 años las notificaciones de sífilis en personas de sexo masculino superan a las del sexo femenino.

La información nominal integrada, producto del cambio de la estrategia de notificación en 2022, con buena cobertura de la información, permite dimensionar con mayor sensibilidad y especificidad la carga de enfermedad de sífilis, como así también la accesibilidad al diagnóstico y al tratamiento; de esta manera se constituye en una herramienta para su control orientando acciones como políticas de oferta activa de testeo.

La sífilis continúa siendo un importante y creciente problema de salud pública. La mejora en la calidad y cobertura de la información constituye una herramienta estratégica para guiar y potenciar acciones para la prevención y control de la sífilis por parte de los diferentes actores involucrados.

Sífilis: cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad

La sífilis es una de las ITS más frecuentes y es producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum.

En una primera etapa genera una lastimadura o úlcera llamada “chancro”, generalmente única y no dolorosa, en la boca, el ano, la vagina o el pene. Muchas veces es acompañada por la inflamación de un ganglio en la zona. Esta etapa inicial se llama sífilis primaria.

Aun cuando no se reciba tratamiento, la lastimadura o úlcera desaparece sola después de unos días, y la infección puede progresar a la segunda etapa o sífilis secundaria, después de un período de “latencia” que es variable y durante el cual no aparecen síntomas. Los síntomas de la sífilis secundaria pueden presentarse hasta varios meses más tarde. Entre estos pueden aparecer: erupción (o ronchas) en el cuerpo, lesiones en la boca, fiebre y aumento generalizado del tamaño de los ganglios, caída del cabello, malestar general, verrugas en la zona genital.

Se diagnostica a través de un análisis de sangre que puede ser:

1) Por medio de la extracción de sangre.

2) Por medio del test rápido (TR): el resultado preliminar estará disponible entre los 15 y 30 minutos subsiguientes.

En ambos casos, ante un resultado positivo preliminar, se realizará un segundo estudio confirmatorio.

La sífilis se cura con un tratamiento sencillo y seguro que está disponible en forma gratuita en todos los espacios de salud públicos. El tratamiento debe realizarlo la persona que tiene la infección y su/s pareja/s sexuales.

¿Cuáles son las vías de transmisión y cómo puede prevenirse?

Vía sexual: se transmite por mantener relaciones sexuales sin uso de preservativo, a través del contacto con semen, líquido pre eyaculatorio, fluidos vaginales, sangre.

Puede prevenirse con el uso de preservativo peneano o barrera oral, y estando atentos/as a signos o síntomas.

La bacteria de la sífilis es transmitida especialmente por contacto directo con las lastimaduras que se presentan en el área genital. Como las lesiones iniciales no producen dolor o pueden estar ubicadas en alguna zona que no visible (por ejemplo los genitales internos o en la cavidad bucal), es posible que la persona no sepa que tiene la ITS. Las lesiones en la piel que aparecen en la segunda etapa de la infección son muy contagiosas.

Vía perinatal: se transmite a través de los fluidos presentes en el proceso de gestación o durante el parto.

Para prevenir la transmisión toda persona gestante debe testearse durante el embarazo para recibir tratamiento oportuno y evitar así la transmisión de la infección.

Es importante realizar el testeo desde la primera consulta del embarazo.

También la/s pareja/s sexuales de la persona gestante debe testearse y recibir tratamiento, para no re infectarse, aun cuando no tenga síntomas.  UNO.

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SANTA FE - La provincia descontará el día no trabajado por el paro convocado por los gremios docentes

Estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que efectivamente concurran a trabajar este jueves

El Gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado por el paro convocado por un sindicato de docentes públicos para este jueves. Además pone a disposición de los trabajadores de la educación que no adhieran a la medida de fuerza la Declaración Jurada por haberse presentado a cumplir funciones, que será contabilizado al momento de liquidar el premio de Asistencia Perfecta, tanto mensual como trimestral.

Los trabajadores que concurran a sus puestos de laborales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo).

Al ingresar a “Mi Legajo”, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 5 de septiembre.

Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación.

Ausencia

En el caso de los agentes que no presenten la declaración jurada se presumirá que no prestaron servicios y se tendrá en cuenta a los fines del cómputo del día laboral y del cálculo del incentivo a la Asistencia Perfecta.

El plazo para presentar la Declaración Jurada se extiende desde el 5 al 9 de septiembre inclusive.

La postura de Amsafe

Amsafé, el sindicato que representa a los docentes oficiales de la provincia de Santa Fe, anunció una huelga y una movilización para el próximo jueves en respuesta a la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno.

Desde el gremio argumentan que la reforma podría tener un impacto negativo en los derechos de los jubilados y pensionados, y ha convocado a todos sus afiliados a participar en la protesta para expresar su rechazo a las modificaciones previstas.

La movilización está programada para coincidir con la fecha en la que la Legislatura podría discutir y votar sobre el proyecto de reforma.

Amsafé sostiene que la reforma, tal como está planteada, no solo vulnera derechos adquiridos, sino que también podría agravar la situación económica de los jubilados.

La jornada de protesta incluirá una concentración frente a la sede de la Legislatura, donde los manifestantes exigirán que se frene el proyecto de reforma.

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La abuela de Loan responsabilizó a un familiar por la desaparición del menor

Catalina afirmó que el niño está vivo y apuntó contra Antonio Benítez, pareja de Laudelina y quien ampliará hoy su declaración.

La abuela Catalina responsabilizó a un familiar por la desaparición de Loan en Corrientes y, aunque manifestó que cree que el niño está vivo, apuntó contra Antonio Benítez, pareja de Laudelina y quien este miércoles ampliará su declaración.

Fue en una entrevista donde la mujer mayor no dudó en señalar a Benítez como quien se llevó al pequeño el pasado 13 de junio.

 “El yerno. Sí, fue el macho de mi hija”, sostuvo la abuela Catalina en uno de los extractos del video difundido por el medio.

A su vez, la manifestó a la pareja de su hija Laudelina que diga dónde está Loan y pidió que lo devuelvan: “Que lo haga devolver de dónde se lo llevó. A quien se lo entregó que le diga que los familiares están llorando por él”.

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Adorni anunció que recortaron 1500 empleados de Aerolíneas Argentinas

El vocero presidencial sostuvo que ese número representa un 13% del total de los trabajadores de la línea de bandera.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno recortó 1500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA).

"La compañía Aerolíneas Argentinas anunció que se ha logrado recortar la planta de empleados en 1500 personas, gran parte de ellos en virtud de un retiro voluntario, pero que significa una reducción del 13% de la planta", destacó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.

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Las multinacionales no aguantaron tantas crisis, dejaron marcas como Ayudín, Pumpers, Duracell y se mandaron a mudar

Una campaña en las redes juntó todos los movimientos de empresas extranjeras y locales y de las populares marcas para englobarlos como éxodo en respuesta a la política económica.

Una ofensiva opositora contra el ajuste de Milei y la recesión en la red social X juntó la salida del país de Procter & Gamble (P&G), anunciada el año pasado, y Clorox, junto a la cesión de sus históricas marcas de consumo a empresarios nacionales, para culpar al actual gobierno de un éxodo de compañías multinacionales por no resistir la política económica libertaria.

Así, fueron incluidos dentro del mismo paquete los sucesivos cambios de manos a grupos locales de marcas como las pilas Duracell, la de pañales Pumpers, pasta dental Oral B y detergentes Ayudín.

Pero lo cierto es que, si bien juntas abultan y el común denominador es la crítica situación económica argentina, que se estuvo agravando con el transcurrir del tiempo, muestran una tendencia tanto de los capitales norteamericanos como de los europeos, de dar por terminada su penetración a través de marcas vinculadas al consumo masivo y emigrar a otro tipo de mercados.

Procter & Gamble (P&G) decidió su retiro de Argentina el año pasado y le vendió su negocio a Newsan S.A., el gigante de la tecnología de Tierra del Fuego, en un acuerdo de exclusividad que define el desembarco de la firma en el segmento de consumo masivo.

En 2023, P&G ya había llegado a un acuerdo similar con la firma DreamCo y se desprendió de Ariel, el jabón para lavar la ropa, y también del detergente Magistral, en una operación que también incluyó el traspaso de la planta en Pilar. con lo que terminó de completar el cambio de manos de Pampers, Gillette y Pantene.

Newsan tomó, en consecuencia, a su cargo la comercialización de los productos de sus clásicas marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Donny, Vick, Cebión, entre otras, y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always.

Firmaron un acuerdo de licencia y distribución exclusiva que implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina e incluye la adquisición de la planta Villa Mercedes - donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro).

También la multinacional había entregado a nuevos dueños argentinos la marca Oral-B, reconocida mundialmente por sus productos de higiene bucal, que incluyen pastas dentales, cepillos de dientes y enjuagues bucales.

El conejito del rataplán

El caso de Duracell anterior, ya que fue en marzo de 2016 que P&G le transfirió la marca de las pilas a la empresa Berkshire, una de las líderes en Argentina, ya que cubre el 42 % del mercado local (Fuente Nielsen).

En un comunicado, difundido hoy, la firma que explota la marca aseguró "no tener intenciones de retirarse del mismo", indicaron.

La nueva modalidad de las multinacionales de retirarse del país y que sus marcas las sigan siendo explotadas por compañías locales ya se había puesto en práctica cuando DirecTV pasó a manos del grupo argentino Werthein, en una operación a nivel regional, que incluyó el traspaso de los negocios de TV satelital que tenía AT&T en la Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otros países.

Y también fue el camino que eligió la empresa alemana Edding, cuando hace poco más de un año decidió irse del país y venderle su filial argentina por US$1 al grupo Mendizábal, dueño de la importadora Parallel, que representa y distribuye marcas como Philips, Stanley, Unilever y Chicco.

Otro caso fue el del grupo panameño Harari -uno de los principales holdings económicos de su país-, que se quedó con los negocios que tenían Nike y Zara en la Argentina, mientras que otra compañía con capitales centroamericanos, Apex Capital, hace unos meses había cerrado la compra de Clorox Argentina -filial de la multinacional The Clorox Company- y las marcas Ayudín y Poett.

Líderes en limpieza

The Clorox Company es un fabricante y comercializador global estadounidense de productos profesionales y de consumo, con sede en Oakland, California. 

Fundada en 1913, desembarcó en Argentina hace más de 50 años y rápidamente se consolidó como un referente en el sector de productos de limpieza.

Sin embargo, decidió dar un paso al costado en un contexto económico complicado y vender sus operaciones en el país, dejando un vacío significativo en el mercado de productos de limpieza. Uno de sus productos más destacados fue la lavandina Ayudín.

Completan la línea de marcas el limpiador y desodorante de ambiente Poett, el limpiador multiuso Trenet, el insecticida Mortimer y el limpiador Pinoluz, que en 2022 pasaron a manos de una firma de inversión del Grupo Mariposa, con base en América Central, llamada Apex Capital, enfocada en empresas de consumo masivo en las Américas.

Si bien su pasado es la industria alimentaria -con fuerte soporte en Pepsi- adquirió las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay con el 100% de las acciones y lo rebautizó 'Grupo Ayudín', que incluye marcas líderes: Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras, y mantuvo la fuente de trabajo a 450 empleados.

El país solo le aportaba a Clorox el 2% de sus ventas mundiales.

Permanecen en la Argentina los centros corporativos y de investigación y desarrollo que tenía la firma norteamericana en América Latina.

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"Dibu" Martínez y Lautaro Martínez forman parte de los nominados al Balón de Oro 2024

Alejandro Garnacho y Lionel Scaloni están nominados en otras categorías de la ceremonia.

Scaloni fue nominado al Balón de Oro como mejor entrenador del mundo

El entrenador formará parte de la primera terna en la historia del premio que debutará en 2024.

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Francos sostuvo que la jubilación mínima subió "9% en términos reales" durante el Gobierno de Milei

El jefe de Gabinete contestó a una pregunta de Nicolás del Caño durante su exposición en Diputados. El dirigente de izquierda cuestionó el veto de Javier Milei a la ley jubilatoria y dijo que ese aumento equivale a "una medialuna por día".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo hoy que el haber mínimo jubilatorio aumentó en 9 puntos porcentuales "en términos reales" entre diciembre del año pasado y julio de este año.

Luego de que brindara un discurso introductorio en el marco de la presentación de un informe de gestión en la Cámara de Diputados, llegó el turno de la primera tanda de preguntas y uno de los que tomó la palabra fue Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

“¿Usted también opina como el presidente (Javier) Milei que el poder adquisitivo de jubiladas y jubilados voló durante estos meses de gobierno de Milei?”. 

Sin esperar la respuesta del ministro coordinador, el diputado nacional del PTS indicó que “si tomamos los primeros siete meses de este Gobierno y lo comparamos con el anterior, hubo una pérdida de 30 puntos en términos reales del poder adquisitivo”.

En tanto, el dirigente trotskista cuestionó al presidente Javier Milei por haber vetado la ley de movilidad previsional que aprobó la oposición en ambas cámaras.

"Su Gobierno ha vetado una ley que equivale a un aumento módico. A esto equivale la ley que usted vetó con el presidente Milei: una medialuna por día, en menos de un mes”, graficó. 

A su turno, Francos contestó que “las jubilaciones durante el período de gobierno del presidente Milei se incrementaron en términos reales y durante la gestión anterior se habían reducido entre un 30% y 40%”. 

Instantes después, detalló que “el haber mínimo, sin refuerzos previsionales, aumentó en términos reales un 9% entre diciembre de 2023 y julio de 2024”

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La Policía reprime a jubilados en el Congreso durante la marcha contra el veto de Javier Milei

Las agrupaciones de jubilados y pensionados se movilizan en rechazo al veto presidencial a la reforma jubilatoria. La Policía reprimió con gas lacrimógeno y empujones a los manifestantes.

La Policía reprime a los jubilados con gases lacrimógenos y golpes, que vuelven a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Alrededor del Congreso, se encuentran varias cuadras con doble cordón policial y oficiales de prefectura y gendarmería, quienes están avanzando sobre los manifestantes para despejar la circulación de las calles y alejarlos de los alrededores del Congreso.

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El Gobierno publicó el veto total del aumento de las jubilaciones: qué puede pasar en el Congreso

Los descuentos oscilan entre el 10% y el 40%, y se aplican automáticamente en los comercios adheridos durante días específicos de la semana.

La buena noticia de ANSES para jubilados: cómo ahorrar hasta un 40% en compras durante septiembre 2024

Los incidentes comenzaron cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia, la cual se encuentra totalmente cortada, y comenzaron a ser reprimidos con empujones, golpes, palos y gas lacrimógeno por las fuerzas de seguridad. El gran operativo policial se debe a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario.

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Mercado Libre invertirá u$s75 millones en nuevo centro de distribución y prevé contratar 2.300 trabajadores

En el marco de la celebración de sus 25 años, el gigante de ecommerce de la región anunció que construirá un nuevo centro de logística, de 56.000 metros cuadrados, que generará nuevos puestos de trabajo

Mercado Libre aprovechó la celebración de sus 25 años este miércoles para anunciar que invertirá u$s75 millones en la construcción de un nuevo centro de distribución, de 56.000 metros cuadrados, al lado del Mercado Central. El gigante de ecommerce estima generar unos 2.700 puestos de trabajo.

La empresa festejó su aniversario 25 como la plataforma líder en comercio online en América Latina y Argentina. En el barrio porteño de Saavedra, el unicornio argentino presento algunos datos duros de sus negocios a lo largo de más de dos décadas y también la creación de un nuevo centro de operaciones, motivo por el cual, invitó a la cita al presidente Javier Milei.

El anuncio estuvo a cargo de Ariel Szarfesteijn, presidente de e-commerce de Mercado Libre para América Latina, en una conferencia de prensa realizada minutos antes de la visita de Milei a la sede de la empresa, donde fue recibido por Marcos Galperín.

En palabras de Szarfesteijn, el proyecto anunciado es similar al actual centro de distribución, inaugurado en 2019, y una vez que esté en funcionamiento, a fines de 2025, habrá 2.300 empleos creados, adicionales a las 2.400 personas que al día de hoy trabajan en ese lugar.

Asimismo, aseguro que el nuevo Centro de Almacenamiento en el Mercado Central fortalecerá su red logística para ofrecer envíos más rápidos a sus usuarios, duplicar la capacidad diaria de procesamiento de productos y aumentar el espacio de guardado de productos de pequeñas y medianas empresas.

"Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos verticales de negocio y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años", afirmó Szarfsztejn.

Y agregó que el objetivo es duplicar la capacidad, despachar 400.000 artículos por día y "permitir que más pymes lleguen a todo el país, mejorando así la eficiencia y rapidez en los envíos".

"Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianza y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina", destacó Ramiro Molina, Gerente General de Plaza Logística, concesionaria del espacio en el Mercado Central.

Molina también agregó que este proyecto no solo representa un avance significativo para Mercado Libre, sino que también es una inversión en el futuro de la Argentina. "Estamos comprometidos con el largo plazo, buscando siempre crear valor y oportunidades de crecimiento, tanto para nuestras operaciones como para el país".

abe recordar que, Plaza Logística comenzó en 2009 y expendió su superficie desde 45.000 metros cuadrados hasta 580.000 metros cuadrados. Actualmente, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de infraestructura logística en total. Opera siete parques a nivel nacional, distribuidos en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, con tres en la zona norte y tres en la zona sur.

Según indicó Molina, Plaza Logística busca impulsar el futuro de la logística y el ecommerce, permitiendo que, a diario, más personas realicen sus compras online. A partir de su vínculo asociativo con compañías líderes y gracias a la inversión en infraestructura y la adopción de nuevas tecnologías, desarrolla centros de almacenamiento y distribución de última generación que, por su ubicación estratégica, "permiten acortar la última milla".

Este anuncio se dio en el marco del 25° aniversario de Mercado Libre, motivo por el cual Milei fue invitado y en el que la compañía reforzó su compromiso de desarrollar soluciones que impulsen el progreso de millones de personas en el país "a través de la democratización del comercio electrónico y de los servicios financieros".

Mercado Libre: la competencia con Amazon y el avance en más de dos décadas

"En el pasado, los celulares eran pesados, escuchábamos música en CD y enviábamos documentos por fax. Mercado Libre nació cuando la única forma de comprar era ir a los comercios, caminando largas distancias para buscar precios, haciendo filas y pagando en efectivo", consignó un video que fue presentado ante la prensa.

"Hoy, celebramos 25 años transformando el comercio y los servicios financieros en toda América Latina, llevando nuestros servicios desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, en todos los rincones de la región. En estos 25 años, hemos democratizado el comercio y transformado vidas con tecnología. Nos llena de orgullo ver cómo hemos crecido y cómo seguimos innovando", añadió.

En ese contexto, y según Szarfesteijn Mercado Libre se ha convertido en la compañía más grande en términos de capitalización bursátil de Latinoamérica, con 75.000 empleados directos. El mundo sigue cambiando, y estamos emocionados por lo que viene.

Al ser consultado sobre la competencia con otros gigantes del comercio, el representante de Mercado Libre respondió que "nos encanta competir y más nos gusta competir contra los mejores del mundo. Definitivamente, si hay algo que nos hizo bien en nuestra historia es estar compitiendo con Amazon en México, en Brasil, en Chile, en Colombia. La competencia con los mejores nos exige dar lo mejor, nos hace mejores y a través de ser mejores creamos más valor para nuestros compradores, para nuestros vendedores, para nuestros usuarios. Así que muy felices por eso", concluyó.

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