SANTA FE
Tensión en Granadero Baigorria: hirieron a dos policías y un bombero durante un operativo
Las víctimas fueron agredidas cerca del límite con Rosario a raíz de una orden judicial y las TOE tuvieron que realizar un despliegue especial
Un procedimiento solicitado este viernes por la Justicia provincial se interrumpió a partir de la denuncia sobre dos policías heridos en la zona sur de Granadero Baigorria. Fuentes oficiales confirmaron que un bombero también sufrió lesiones en las primeras horas de la tarde.
El despliegue para asistir a las víctimas llamó la atención de inmediato cerca del límite con Rosario. Todas fueron atendidas en el Hospital Eva Perón y se encontraban fuera de peligro luego del ingreso a la guardia.
El pedido de apoyo de los agentes que estaban a cargo de ejecutar la orden judicial derivó en la intervención de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) sobre La Lomita entre Pitágoras y avenida San Martín. Los uniformados llegaron a la puerta de una vivienda particular pasadas las 16 en busca del presunto agresor.
Policías heridos
Uno de los policías recibió un disparo en el brazo. El segundo fue atendido por el roce de un proyectil en el abdomen. Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe añadieron que el bombero tenía heridas de arma blanca como resultado del mismo episodio.
De acuerdo a la denuncia inicial, el ataque a balazos se produjo fuera de la casa de Granadero Baigorria donde las TOE tomaron la posta para reducir al sospechoso. Después de las detonaciones, el hombre ingresó al domicilio.
El subinspector Matías A. sufrió la fractura del húmero izquierdo y los médicos de guardia habilitaron el traslado a un sanatorio para continuar con el tratamiento. El oficial Diego S. ingresó al hospital con un traumatismo cerrado de abdomen. Finalmente, el jefe de bomberos Leandro F. recibió asistencia por lesiones cortantes en el antebrazo izquierdo y el omóplato derecho.
Fuentes consultadas por Canal 3 apuntaron que un negociador fue a buscar al supuesto agresor para resolver la situación. Mientras tanto, los padres de esta persona ya habían salido y estaban acompañados por la policía.
El gran despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales entre la casa y el Hospital Eva Perón comenzó cuando los agentes llegaron con una notificación judicial. La versión preliminar indica que tenían una orden de internación por problemas de salud mental y el paciente se resistió.
la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario