1.150 kilómetros y 32 horas de recorrido: cuánto vale el pasaje para el viaje de tren más largo de Argentina
La frecuencia del servicio es de dos veces por semana y se pude viajar en camarote.
En enero de 2025 el viaje de tren más largo que se puede hacer en la Argentina es el que une la Ciudad de Buenos Aires con San Miguel de Tucumán, en el norte argentino.
El trayecto es de 1.150 kilómetros y el tren actualmente lo cubre en 32 horas de viaje, atravesando cuatro provincias y muchas ciudades en las que realiza paradas intermedias antes de llegar a destino.
El tren Buenos Aires-Tucumán ofrece dos servicios semanales por tramo: sale desde la estación de Retiro hacia Tucumán los miércoles y domingos (ambos días a las 21.10) y regresa desde San Miguel de Tucumán hacia Buenos Aires los martes y viernes (ambos días a las 21.30).
En el medio del recorrido, realiza 15 paradas intermedias en estas ciudades:
Campana
Zárate
Baradero
San Pedro
San Nicolás
Rosario Sur
Rosario Norte
San Lorenzo
Andino
Serradino
Gálvez
Rafaela
Sunchales
Arrufó
Ceres
Pinto
Colonia
Herrera
La Banda
Cevil Pozo
Alderetes
Tucumán
Cuánto cuesta un tren de Buenos Aires a Tucumán
La conexión de tren entre Buenos Aires y Tucumán tiene dos salidas semanales y se pueden conseguir tres tipos de pasajes. La categoría más baja es primera y el boleto cuesta $38.000, luego sigue pullman ($46.200) y finalmente está disponible la opción de sacar un camarote para dos personas a $131.200.
Las comodidades del camarote son las siguientes:
Dos camas cuchetas (la de abajo se puede rebatir como sillón)
Luz de noche
Mesita para dejar cosas
Enchufe
Perchero
Control de temperatura frío calor (aire acondicionado)
Un pequeño lavabo
El precio de estos pasajes es muy atractivo si se los compara por los de los colectivos de larga distancia que ofrecen el mismo recorrido entre Buenos Aires y Tucumán.
Un servicio semicama en colectivo está a $73.000, mientras que cama cotiza a $91.000 y quienes desean viajar con más confort tienen la opción de pagar un cama ejecutivo por $118.000.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Javier Milei dialogó con el flamante secretario de Estado de Donald Trump
El Presidente se encontró con Marco Rubio en la gala posterior a la asunción de Donald Trump
El presidente Javier Milei participó de la Gala Inaugural Starlight, en el marco de las
actividades tras la asunción de Donald Trump, y se encontró con el confirmado secretario de Estado de la nueva gestión, Marco Rubio.
El mandatario argentino estaba acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.
Del encuentro trascendió una fotografía en la que Milei y Rubio apuntan los pulgares para arriba, tal como acostumbra el jefe de Estado, que durante el viaje se ha tomado varias postales
similares incluso con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Rubio asumirá formalmente este martes como el próximo secretario de Estado norteamericano, un cargo similar al de un canciller en la Argentina.
Ambas administraciones comparten visiones sobre países de las región, como el desconocimiento a las elecciones presidenciales que dieron ganador a Nicolás Maduro en Venezuela, o el rechazo a Daniel Ortega en Nicaragua y a Miguel Díaz Canel en Cuba.
El Presidente participó de la gala en honor al binomio presidencial estadounidense, que también contó con la participación de dirigentes, legisladores y figuras del espectáculo republicanas, como Mike Tyson, entre otros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En sus primeras horas, Trump revirtió 80 medidas de Biden y cumplió promesas de campaña
El republicano firmó decenas de órdenes ejecutivas en el inicio de su gestión.
El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó en sus primeras horas en el cargo decenas de órdenes ejecutivas para cambiar el rumbo de la política nacional e internacionales del país.
Tras jurar en el Capitolio, el republicano revirtió unas 80 normas implementadas por el demócrata Joe Biden y también cumplió con varias promesas de campaña para comenzar a darle forma a su administración.
Entra las primera medidas, firmó la orden que le permitirá a Estados Unidos retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de salir del Acuerdo de París por el cambio climático.
En la discusión con México, Trump avanzó con la declaración de la emergencia en la frontera sur, donde enviará tropas militares para detener y deportar inmigrantes ilegales, y también renombró el golfo de México como "golfo de América", tal como había anunciado.
"El golfo fue una arteria crucial para el comercio temprano de Estados Unidos y el comercio global", afirmó la orden.
También eliminó el derecho a adquirir de forma automática la ciudadanía estadounidense por nacimiento, para evitar que niños con padres ilegales accedan al documento.
Trump también declaró la emergencia energética nacional con miras a reducir los costos de energía.
Como la primera de su tipo declarada por el Gobierno federal de Estados Unidos, se espera que esta permita impulsar la producción de energía haciendo uso de los poderes de emergencia.
Estados Unidos es el mayor productor de petróleo crudo y gas natural en el mundo y es también el principal exportador de gas natural licuado (GNL) a nivel global.
El Presidente norteamericano también firmó una orden para retrasar durante 75 días la aplicación de la prohibición federal de TikTok, que había entrado en vigor el domingo.
En tanto, volverá a colocar a Cuba en la lista de "países patrocinadores del terrorismo", para revertir la medida en contrario que había firmado Biden la semana pasada.
Trump rubricó otra orden ejecutiva para indultar a 1.500 personas arrestadas por el asalto al Capitolio en 2021 tras la derrota de los republicanos.
Según se supo, entre las medidas que adoptó ya eliminó unas 80 normas que habían sido implementadas por el ex presidente demócrata.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elevaron a juicio el caso contra los hermanos Kiczka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
El ex diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián están detenidos desde agosto de 2024 tras permanecer prófugos varios días.
La causa contra Germán y Sebastián Kiczka, acusados por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, fue elevada a juicio tras el anuncio del juez de Instrucción N°4 Miguel ángel Faría.
Los hermanos están detenidos desde agosto del año pasado luego de permanecer varios días prófugos de la Justicia. A Germán se lo halló en Corrientes, mientras que a Sebastián, quien también va a ser juzgado por un caso de abuso, se lo capturó en Misiones.
Desde agosto los dos se encuentran alojados en la unidad penitenciaria de la localidad de Cerro Azul, imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI); y por abuso sexual, en el caso de Sebastián.
Conforme a lo detallado, ninguna de las partes se opuso, por lo que ya se confirmó que la investigación fue elevada a juicio. Lo único que resta saber es cuándo se llevará a cabo el debate.
Ambos fueron detenidos tras una amplia investigación internacional, llamada “Guardianes Digitales de la Niñez”, en la que se expuso que existía una red de trata en varios países, uno de ellos la Argentina.
Tras varios meses de pesquisa, se pudo constatar que el ex diputado de Misiones y su hermano estaban involucrados en la tenencia y distribución de MASI.
Se confirmó que en una computadora de Germán hallaron 603 archivos de índole sexual, aunque en otros allanamientos anunciaron que se encontraron 913 archivos en dispositivos adicionales.
A principios de septiembre de 2024, la Legislatura provincial se reunió y formalizó la expulsión de Germán como diputado del partido Activar “en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario