Sebastián Kiczka: "No pensé que era ilegal ver esos videos en Internet”
El veredicto se conocerá este miércoles en los Tribunales de Posadas.
Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), ampliaron hoy sus declaraciones, pero se abstuvieron de responder preguntas, mientras que el mayor sostuvo: "No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet".
El ex diputado del partido Activar pidió la palabra para "aclarar unas cuestiones" con respecto a las indagatorias de su prima Melisa y su esposa Alejandra, quienes declararon el viernes pasado.
En este sentido, el menor de los hermanos, de 44 años, mencionó que "estaba convencido de que le plantaron un pendrive" cuando allanaron su propiedad: "Yo sabía que no tenía un pendrive en mi casa, pero me empecé a preocupar".
Germán recordó que su mujer dijo que el dispositivo de almacenamiento se lo regaló a su padre cuando este se compró una camioneta Fiat Fiorino: "Era un pendrive que yo había utilizado porque estudiaba a distancia en aquel entonces. Bajaba apuntes, facturas y cosas del trabajo. Lo usaba para ir a imprimir a las librerías o las oficinas porque no teníamos impresora".
El imputado declaró que le preguntó a Sebastián, con el que ahora se encuentran alojados en la misma celda, por el objeto y le respondió que "lo usó, lo llevó a mi casa y lo llevó de vuelta a su vivienda", pero "evidentemente no fue así".
Luego, recalcó que le consultó por la computadora Lenovo, a lo que el sospechoso le aseguró que "borró todos los archivos" y "yo jamás me lo crucé", a la vez que insistió: "Quiero que quede bien claro".
Con respecto a los grupos de Telegram de "gente desconocida que suelen fotos de una modelo donde es todo legal", el ex legislador desmintió haber participado en esos chats porque "nunca escribió, respondí, pregunté y se involucró".
Germán Kiczka se refirió al canal de YouTube conocido como "El show de magia del Tío Germán" argumentó: "Esa situación se generó porque un día se me ocurrió grabar un truco de magia para mi sobrina. Después se sumaron mi hermano Agustín, mis padres y finalmente, Sebastián. Se convirtió en una actividad que hacíamos los domingos en familia".
"Llegó a tal punto que bajé una pequeña aplicación de edición, agregaba aplausos y risas. Nos divertíamos haciendo esas payasadas. Pasaron a ser programas de 20 minutos o media hora que eran imposibles enviar vía WhatsApp, ya que solo permitía 25 megabytes si mal no recuerdo", explicó el ex diputado, mientras que describió: "Mi cuñado que era ingeniero en sistemas me dijo que lo suba a YouTube y le pase el link para verlo todos juntos en la tele".
En tanto, manifestó que en la filmación se nombran a tres personas: su sobrina Delfina, su ahijado Bautista y Cayetano, el hijo de su prima Melisa. "Me dolió muchísimo que esa actividad se haya tergiversado para mostrar algo tan perverso. Los invito a que miren los videos, están buenísimos", concluyó.
Por su parte, Sebastián Kiczka, que también negó responder interrogaciones y será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil, consideró: "No sabía que mirar ese tipo de videos era ilegal. Para mí eso está en Internet y está al alcance".
El mayor de los hermanos dijo que "pensó que borró" todos los archivos de la computadora: "Un día, en la casa de Germán me puse a tomar cerveza y aproveché la oportunidad para mirar esto porque soy una persona ansiosa. Se estiró la noche, me olvidé de la computadora, estaba convencido que eliminé todo para no dejar rastros, pero dejé el pendrive".
Durante la décima jornada, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya incorporaron por lectura seis testigos de acuerdo a lo presentado en la etapa de instrucción, al tiempo que una persona compareció de manera presencial.
El veredicto se dará a conocer este miércoles a las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, situado en la ciudad misionera de Posadas. T.P. nro 1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún
Se trata de María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez.
na turista argentina es intensamente buscada tras haber desaparecido desde hace 9 días en la ciudad mexicana de Cancún y se emitió un comunicado en el que se pide colaboración para quienes pudieran aportar algún tipo de información acerca de su paradero.
Se trata de María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez y, ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con los datos personales de Zerda.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130”, señala el mensaje difundido por las autoridades.
Según se indicó en el comunicado, Zerda es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio, mientras que, entre sus señas particulares, se destaca un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.
Por el momento, no se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias de su desaparición, ni si se encontraba sola o acompañada durante su estadía en el Caribe mexicano
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eduardo Buzzi: “Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico”
El ex presidente de la Federación Agraria señaló además que “fue una mentira que iban a bajar las retenciones”.
El productor agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi indicó que el Gobierno de Javier Milei “es mentiroso y psiquiátrico”, a la vez que dijo que el mandatario “está extorsionando a los productores” y que “fue una mentira que iban a bajar las retenciones”.
“Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico. Es un Gobierno anti productivista, mentiroso y manipulador”, manifestó en diálogo con Radio Splendid, a la vez que añadió: “El Presidente de la Nación está extorsionando a los productores y fue una mentira que iban a bajar las retenciones”.
Buzzi expresó, además: “Lo que están haciendo ahora es una fantochada, lo hacen para tratar de que no le explote la economía antes de las elecciones. No le tengo confianza, ojalá me equivoque y avísenle al campo que tiene que exportar”.
“Este grupo económico de timberos lo que necesitan es juntar para los primeros días de junio 400 millones de dólares”, aseveró, tras lo cual dijo: “Cedieron de manera vergonzante a todos los condicionamientos del FMI”.
El ex presidente de la Federación Agraria indicó luego: “Al Gobierno de Milei le importa un carajo la producción y los productores. Están haciendo desaparecer a los pocos productores que quedan y la mayoría de los productores están condicionados”.
“Lo veo al presidente de la Sociedad Rural (Nicolás Pino) más como vocero del Presiente que como representante de los productores”, señaló Buzzi.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga
El caso sucedió en el peaje de Autopista Richieri altura Villa Celina.
Manuel Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, fue acusado de atropellar a un motociclista y darse a la fuga en la Autopista Riccheri.
El accidente sucedió en el peaje ubicado a la altura de Villa Celina, mano a Capital Federal, cuando Quieto y Enrique Alejandro Fabián, de 21 años, comienzan a discutir en plena autopista.
El joven recordó que la discusión inició “por una maniobra que hizo y yo toco bocina para advertirle que estoy circulando en el carril".
En el video viralizado en redes sociales se observa como el cantante de la banda popular de rock, a bordo de una camioneta Amarok negra, desató su ira con el joven hasta que arrastró su moto casi ocho metros y luego se dio a la fuga.
"Desata su ira porque le tocan bocina al intentar meterse en un peaje por donde se le cantaba", contó Fabián, quien sumó que "llegando a la terminal siento un contacto en la rueda y me bajo solo para tratar de calmarlo".
"Se mostró muy agresivo y me agredió física y verbalmente sin darme la posibilidad de escucharme", detalló en diálogo con Clarín.
El joven destacó que se compró la moto hace menos de dos meses y que ahora busca que Quieto se haga responsable de los daños: "Hice una denuncia penal por destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo".
"Trabajo a 33 kilómetros de mi casa y me complicó la vida destrozando mi vehículo. Solo quiero que pague por los daños y que se haga responsable", sumó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario