La Central de Monitoreo continúa aportando al esclarecimiento de delitos
La rápida intervención del personal de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Firmat permitió colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de distintos hechos registrados en los últimos días.
Uno de los casos estuvo vinculado al robo de un acoplado cisterna sustraído en la localidad de Carmen. A partir de un preciso trabajo de vigilancia articulado entre las centrales de monitoreo regionales y la coordinación con personal policial, el vehículo fue recuperado luego de ser abandonado en caminos rurales cerca de Camilo Aldao.
Otro de los hechos se originó a partir del sistema de alerta automática que emite la Central cuando detecta una patente con requerimiento judicial. En esta oportunidad, se realizó un seguimiento para que efectivos policiales puedan detener en Firmat a una persona que registraría una causa por acoso sexual.
Cabe recordar que la Central de Monitoreo funciona desde 2014. En sus inicios contaba con 20 cámaras y, a partir de una política sostenida de inversión en infraestructura impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el intendente Leonel Maximino, hoy supera las 173 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, fortaleciendo así su aporte al trabajo preventivo y al esclarecimiento de hechos delictivos. Para este año se planificó el aumento en la capacidad de la Central y como así también la cantidad de cámaras en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario