Paro General sin movilización con la adhesión de todo el transporte, la alternativa que toma fuerza en la CGT para el día del tratamiento de la Reforma en Diputados
La decisión se tomará en las próximas horas. La CGT priorizaría mostrar la contundencia de una medida de fuerza sin transporte. No habría movilización por las dificultades para trasladarse y para evitar el show represivo de Bullrich.
Antes del mediodía la CGT reunirá a su Consejo Directivo por zoom. Será una reunión clave con la que se definirá el perfil de las protestas contra la Reforma Laboral libertaria que esta semana se tratará en la Cámara Baja y que la semana pasada tuvo su media sanción en el Senado de la Nación.
A esta hora la posición que gana adhesiones en el seno de la cúpula de Azopardo y que ya tiene consenso en varios popes es ir a una Huelga General Nacional el día que se trate el proyecto pero sin movilización.
«Tenemos que volver a mostrar la imagen de las ciudades vacías», le dijo a InfoGremiales una de las voces más potentes de la CGT.
La idea del paro ya empezó a ser testeada. Parece tener alineados a los estratégicos gremios del transporte y un guiño de la aceitosa UTA, que viene jugando líbero y en múltiples oportunidades salió a desgastar a la propia central obrera. Incluso se habla de la participación de los petroleros paralizando las refinerías.
No movilizar sería por dos razones. Por un lado por los problemas de encarar una protesta de esas características sin transporte y sin una fecha definida, porque en definitiva el día va a depender de los tiempos legislativos. Y por otro lado para evitar el show represivo de Patricia Bullrich que utiliza esas imágenes «montadas» como forma de campaña.
La decisión se tomaría este mediodía y se ratificaría mañana martes. En paralelo continúan las negociaciones con diputados de los bloques dialoguistas para tratar de aplicar cabios a la reforma que el Gobierno ya da como un hecho.
Infogremiales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los redactores de la Reforma Laboral confirmó que los senadores la votaron sin leerla
El abogado de empresas Julián De Diego, quien participó en la redacción del proyecto de Reforma Laboral, criticó a los legisladores y afirmó que «nunca leyeron la ley», por lo cual consideró que no tienen elementos suficientes para exponer o debatir en el Congreso.
«La mayoría no lo leyó», insistió Julián De Diego respecto del tratamiento del Senado sobre el proyecto de ley de Reforma Laboral, y agregó: «entonces, mal pueden hablar de algo que desconocen. Están en mora con este tema».
Asimismo, De Diego fustigó a los integrantes del Congreso con fuertes críticas: «no saben el contenido, hoy escuché a un legislador en al radio y no estaba al tanto».
En declaraciones al canal TN, el abogado confirmó que participó «en la elaboración y la redacción del proyecto», aunque confió que «hubo cambios de último momento», como el artículo que incluye una quita en el salario si el trabajador sufre un contratiempo «inculpable», es decir, ajeno a su voluntad pero fuera del ámbito laboral.
«Se está hablando de que en ese caso el trabajador recibiría el 75 por ciento del salario, ese artículo merece una revisión porque si se aplica el perjudicado va a tener problema hasta para comprarse la medicación. Y si esto sucede, se van a judicializar muchos casos», añadió.
Por otra parte, sostuvo que «las leyes no pueden tener efecto retroactivo, por ejemplo en casos de despido, se aplica la nueva norma», y acerca de la polémica por las horas extras, subrayó que «es una ficción. El banco de horas extras existe desde 1991». y explicó que el nuevo sistema se compensa el tiempo laboral: «por ejemplo, un empleado puede trabajar 14 días durante doce horas, y luego descansa diez días».
Y con respecto a las vacaciones, señaló que «la mayoría tiene tres semanas al año, y se pueden fraccionar, esto pasa desde hace 30 años. Y es de común acuerdo, no algo compulsivo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario