Cristina Kirchner convocó a una reunión del PJ: presión a Axel Kicillof para que dé marcha atrás con desdoblamiento
La expresidenta convocó a un encuentro desde las 18, con el objetivo de discutir el escenario electoral. En rigor, el kirchnerismo insistirá en unificar los comicios con los nacionales, pero el gobernador mantendrá los comicios en septiembre.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a una reunión extraordinaria del Partido Justicialista para este martes a las 18, con el objetivo de analizar el contexto electoral. Habrá un análisis de los resultados de los comicios que se realizaron en esta primera parte del año: Santa Fe, Chaco, San Luis, Jujuy, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, en todos los casos con derrotas peronistas.
En ese marco, se anticipa un nuevo round del kirchnerismo con Axel Kicillof, ya que el diagnóstico del Consejo Nacional que comanda la expresidenta apunta la necesidad de que el gobernador bonaerense dé marcha atrás con el desdoblamiento de las elecciones locales que serán el 7 de septiembre, bajo la tesis de que esa fecha será de todas maneras nacionalizada. Proponen una unificación para el 26 de octubre.
Sin embargo, desde La Plata ya advirtieron que esa posibilidad no está en los planes y que se mantendrá la fecha estipulada. Y anticiparon que se trata de una maniobra del kirchnerismo en momentos en que la interna se encuentra al rojo vivo. "Van a jugar a perder y después le van a echar la culpa al gobernador", expresaron desde la administración provincial. Y agregaron: "Sería un papelón institucional dejar sin efecto el decreto de llamado a elecciones en septiembre".
Se trata, así, de un nuevo episodio de la interna que tiene también como epicentro a la Legislatura bonaerense, donde hubo pocos acuerdos entre los legisladores que responden a Kicillof y aquellos ligados al kirchnerismo. A las peleas en torno al desdoblamiento y la suspensión de las PASO, se sumaron las batallas por el Presupuesto y el endeudamiento requerido por el gobernador. La última escalada: el proyecto para reestablecer las reelecciones indefinidas de los diputados y senadores, donde el gobernador intenta incluir a los intendentes, opción negada desde las filas de Máximo Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario